Click here for COVID-19 vaccine resourcesLEARN MORE
Home | Menu | Sign Up | Donate

Recursos sobre el COVID-19

EN INGLÉS

La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica del Coronavirus (The Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act - CARES), conocida como la Ley CARES es una ley que se aprobó a finales de Marzo. Si bien esta ley dista mucho de ser perfecta, asegura que las personas y los trabajadores sean los primeros en recibir asistencia de manera fluida. Deja claro que cualquier industria que recibe asistencia, no puede utilizar los recursos de financiamiento para comprar sus propias acciones, ni para regalos a sus ejecutivos ni para realizar despidos. Mientras nuestro país atraviesa esta crisis y vuelve a ponerse de pie, debemos continuar priorizando primero a las personas y a las familias, y edificar una economía que funcione para todos – y no sólo para pocos ricos.

Para ayudar a los ciudadanos a acceder a los recursos que se han puesto a su disposición, encontrarás información más abajo:

  1. Pagos por Impacto Económico
  2. Seguro Extendido de Desempleo
  3. Programa de Alivio para Empresas Pequeñas
  4. Programa de Protección de Pago de Cheques
  5. Asistencia para Viviendas
  6. Alivio de Deudas por Préstamos para Estudiantes

En ésta mi página web encontrarás información actualizada y recursos que voy compartiendo a medida que los funcionarios estatales y el gobierno federal trabajan rápidamente para implementar los beneficios y alivio en éstos momentos de crisis, a partir de la promulgación de la Ley CARES.

El Congreso comenzó a trabajar en una cuarta potencial ley de alivio. Considero que esto proveerá de mayor asistencia a individuos, sobretodo a aquellos que debieron beneficiarse más con la Ley CARES; incrementará el financiamiento a nuestro estado y a nuestros gobiernos locales, especialmente a las localidades más pequeñas y más rurales; considerará las deficiencias en la asistencia para aliviar a las empresas pequeñas; bridará apoyo adicional a los hospitales, proveedores y trabajadores de los servicios de salud para asegurar que consigan los suministros que necesitan; proveerá los fondos que el Servicio Postal de los Estados Unidos necesita para poder proveer de sus servicios esenciales; y más.

El Congreso debe también aprobar un estímulo para la creación de empleos y la reconstrucción de nuestra deteriorada infraestructura. Mientras transitamos de la respuesta a la recuperación, estaré trabajando en un paquete sobre temas de infraestructura que repare la brecha dejada por años de negligencia: que reconstruya puentes que se están cayendo, que restaure autopistas deterioradas, y ponga a las personas a trabajar en proyectos con empleos que no puedan ser exportados.

Pagos por Impacto Económico

Debido al brote de COVID-19 millones de Americanos están pasando por graves problemas financieros. La Ley CARES incluye la realización de pagos en efectivo directos a individuos en todo el país, para darles algo de alivio. Me he puesto en contacto con el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para asegurar que estos pagos lleguen, lo más pronto posible y de manera eficiente, a los ciudadanos de Oregon y así puedan tener acceso a ellos.

Para tener información al día sobre medidas de Alivio al Coronavirus a través de la página destinada a ello del Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una página web disponible.

Preguntas frecuentes

¿Soy elegible para una devolución? ¿Cuánto recibiré?
Toda persona que tenga un número de Seguridad Social y cuyo ingreso no es mayor a cierto límite es elegible para recibir una devolución; la elegibilidad incluye a los beneficiarios de la Seguridad Social (jubilados, discapacitados, sobrevivientes) y a los receptores del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI).

Los individuos que ganan hasta $75,000 ($150,000 para parejas casadas) recibirán $1,200 ($2,400 para parejas casadas) más un pago adicional de $500 por cada niño dependiente que sea menor a los 17 años, hasta llegar a un total máximo de $3,400 por familia (ver aquí). Las devoluciones se reducen en $5 por cada $100 del ingreso de los contribuyentes que excede los $150,000 para casos de declaraciones de renta conjunta, $112,500 para contribuyentes jefes familia, y $75,000 para cualquier otro (incluyendo a los contribuyentes que declaran individualmente).

¿Cuando y cómo se distribuirán las devoluciones?
Para la mayoría de los Americanos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) realizará los pagos por vía de los depósitos directos, utilizando la información de las declaraciones de renta del 2019 (o del 2018 si es que aún no realizaron las declaraciones de ingresos del 2019) o de los comprobantes de Seguridad Social. Comenzando la semana del 13 de Abril, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó a realizar estos pagos automáticos a más de 80 millones de Americanos. Después de estos pagos, a través de los depósitos directos, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) empezará a emitir cheques, los cuales serán enviados por correos. A finales de Abril o principios de Mayo se emitirán los cheques comenzando con aquellos destinados a personas de menores ingresos brutos ajustados.

Si el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no tiene la información de mi cuenta bancaria, ¿Cómo recibiré mi dinero?
Si el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no tiene la información de tu cuenta bancaria creará una herramienta gratuita Recibir mi Pago (Get My Payment) que permitirá que los contribuyentes que realizaron declaraciones de renta en los años 2019 o 201, pero que no dieron su información bancaria, puedan presentar su información de depósito directo en línea. Una vez presentada esta información, los pagos serán depositados directamente en sus cuentas bancarias, en vez de que tengan que esperar que sus cheques lleguen por correo, los cuales, desafortunadamente, podrían tardar semanas. Los individuos también podrán hacer seguimiento al estado de sus pagos.

Los contribuyentes que quieran hacer seguimiento de sus pagos deberán ingresar su información básica en la aplicación “Recibir mi Pago”:

  • Número de Seguridad Social (Social Security Number)
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección de correo

Los contribuyentes que quieran incluir la información de su cuenta de banco para acelerar la entrega de sus pagos también deberán dar la siguiente información adicional:

  • Su Ingreso Ajustado Bruto de la declaración de renta más reciente presentada, ya sea en el 2019 o en el 2018
  • La devolución o el monto de deuda de su declaración de renta presentada más reciente
  • El tipo de cuenta bancaria, el número de cuenta y los números del código interbancario (routing numbers) de su banco

Un vez que el Pago de Impacto Económico ya haya sido agendado para entrega, ya no se puede actualizar la información de la cuenta bancaria en la herramienta de “Recibir mi Pago,” por lo tanto es importante que la información de su cuenta de banco sea ingresada lo antes posible, si es que se quiere que recibir el pago depositado directamente en su cuenta.

¿Deben pagarse nuevamente las devoluciones de impuestos? ¿Son sujetas a cobro de impuestos? ¿Afectarán mi elegibilidad en los programas de evaluación de medios económicos?
No, las devoluciones de impuestos no necesitan volverse a pagar. No, no son sujetas a cobro de impuestos. Y, no, las devoluciones de impuestos no cuentan para la elegibilidad de los programas federales.

¿Son elegibles para devoluciones de impuesto aquellas personas que no declaran rentas de impuestos?
Si. No hay un requisito de ingreso para poder ser elegible y recibir una devolución de impuestos, pero los personas que típicamente no realizan declaraciones de impuestos necesitarán llenar una declaración simple de impuestos y así recibir el Pago por Impacto Económico. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) también creó una herramienta gratuita para aquellas personas que usualmente no realizan declaraciones de renta, incluyendo a aquellas que tienen un ingreso muy bajo. Esta herramienta es una forma simple y segura de darle información básica al Servicio de Impuestos Internos (IRS) y así poder recibir el Pago de Impacto Económico lo antes posible.

Para más información, incluyendo aquella referida a quiénes deberían usar la herramienta y cómo usarla, se puede acceder a la página IRS.gov/coronavirus. Los usuarios deberán buscar la herramienta Non-filers: Enter Payement Info Here (en Español) para acceder directamente.

Soy un estudiante universitario, ¿Recibiré un pago?
Si has sido reclamado como dependiente en alguna otra declaración de impuestos no eres elegible. Pero si has estado trabajando y realizando declaraciones de impuestos independientemente en años recientes, podrías calificar como elegible. Estoy trabajando para asegurar que los futuros paquetes de alivio utilicen una definición más inclusiva para asegurar que los estudiantes de hasta 24 años puedan beneficiarse de estos pagos.

¿Recibiré un correo electrónico del Servicio de Impuestos Internos (IRS) pidiéndome mi información financiera alguna vez?
No. . Varias agencias federales emitieron advertencias a los contribuyentes alertando sobre los potenciales peligros de fraude relacionados los Pagos de Impacto Económico. El Servicio de Impuestos Internos (IRS) no iniciará contacto con los contribuyentes por correo electrónico, ni mensajes de texto o por canales de redes sociales solicitando información financiera personal.

Los fraudes pueden llegar en la forma de llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto, páginas web, e intentos a través de redes sociales.

Debes estar alerta ante personas inescrupulosas que pueden hacerte solicitudes como peticiones de dinero o de información personal del contribuyente. Algunas de las alertas para tomar en cuenta son aquellos mensajes que utilizan palabras cuyo énfasis esta en:

  • “Cheque de Estimulo” o“Pago de Estímulo.” Esas palabras son incorrectas. La frase oficial es Pago de Impacto Económico (Economic Impact Payment).
  • No contestes a las solicitudes que te pidan tu firma en tu cheque de Pago de Impacto Económico (Economic Impact Payment), ni tampoco a
  • Solicitudes teléfonicas, o de correo electrónico, o mensajes de texto o redes sociales que te piden verificación de tus datos personales o verificación de tu información bancaria, o que te aseguren que esa información es necesaria para recibir o acelerar la entrega de tu Pago de Impacto Económico (Economic Impact Payment).

Seguro Extendido de Desempleo

Como nunca, en las últimas semanas, un número nunca visto de Americanos han realizado solicitudes para recibir beneficios por desempleo.

Mientras nuestra economía continúa lidiando con las repercusiones económicas de la batalla contra el COVID-19, las solicitudes de desempleo seguirán aumentando. Es por esta razón que es muy importnate que la Ley CARES incluya un financiamiento significativo para llevar a cabo las reformas sustanciales y la expansión del programa de Seguro de Desempleo (Unemployment Insurance - UI) y así ayudar a los millones de Americanos, los cuales de repente y de manera inesperada se encuentran sin trabajo.

El Seguro de Desempleo es administrado por los estados. El Departamento de Empleos del estado da beneficios por seguro de desempleo a los trabajadores que se encuentran sin trabajo. El seguro de desempleo (UI) es administrado por la oficina estatal de empleos. El Departamento de Empleos de Oregon (Oregon Employment Department - OED) ha creado esta página web con enlaces para presentar reclamos, Seguro de Desempleo 101, Preguntas y Respuestas y más.

Si tienes preguntas e inquietudes sobre cómo acceder a los beneficios debes contactarte con el Departamento de Empleo de Oregon. También puedes mandar un correo a [email protected], o llamar al número gratuito 1-877-345-3485. También puedes comunicarte con los representantes del estado.

Estoy al tanto de que muchos ciudadanos de Oregon están preocupados porque el Departamento de Empleo de Oregon (Oregon Employment Department - OED) no procesó sus aplicaciones y no respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico. Estoy trabajando de manera directa con el OED y la oficina del Gobernador para asegurarme de que se está haciendo todo lo posible para acelerar el procesamiento de los reclamos. A nivel Federal, estoy trabajando duro para asegurarme que las entidades tengan todo el financiamiento y la guía necesaria del Departamento de Trabajo y puedan implementar todos los cambios necesarios.

Preguntas frecuentes

¿Soy elegible para el seguro de desempleo si soy un trabajador por cuenta propia?, ¿Si soy un contratante independiente?, o ¿si soy un trabajador de la economía “gig”?
Si, la Ley CARES permite que los estados expandan la elegibilidad de las personas para asi poder dar beneficios de Seguro de Desempleo a los trabajadores que normalmente no son elegibles, siempre y cuando su situación de desempleo sea una consecuencia de la pandemia del COVID-19. La expansión de la elegibilidad da beneficios a los trabajadores por cuenta propia, a los contratistas independientes, a los trabajadores de la economía “gig” y a los individuos que no pudieron comenzar un nuevo trabajo o un contrato como consecuencia de la pandemia.

El Departamento de Empleo de Oregon (Oregon Employment Department - OED) trabaja para expandir estos beneficios y anticipa la entrega de los beneficios en las próximas semanas.

¿Cuánto recibiré como beneficiario de mi Seguro de Desempleo?
El monto de dinero que puedes esperar recibir varía de acuerdo al individuo. Sin embargo el gobierno federal está otorgando temporalmente una Compensación Federal por Desempleo debido a la Pandemia (Federal Pandemic Unemployment Compensation - FPUC), (disponible hasta el 31 de Julio del 2020) de $600 por semana para cualquier trabajador elegible de recibir beneficios estatales o federales (UI benefits), lo cual significa que cada individuo recibirá por lo menos $600, asumiendo que son sujetos elegibles de recibir beneficios estatales o federales (UI benefits) y su desempleo está relacionado al COVID-19. Este beneficio se pagará adicionalmente y al mismo tiempo, que los beneficios estatales regulares.

¿Debo buscar trabajo si es que mi empleador cerró temporalmente a consecuencia del coronavirus?
Si tu empleador espera reabrir en el futuro, no tienes que buscar activamente otro trabajo para recibir los beneficios. Para continuar recibiendo los beneficios IU (UI benefits) debes poder trabajar, estar en contacto con tu empleador, y estar disponible para trabajar cuando tu empleador solicite tu regreso al trabajo. Si te encuentras en esta circunstancia, por favor asegúrate de indicar que estás buscando cuando vayas a solicitar beneficios.

Si no estás en contacto con tu empleador, serás considerando como un persona activa en cuanto a búsqueda de trabajo, si es que estás haciendo lo que puedes para estar preparado y regresar a un nuevo trabajo o encontrar un nuevo empleo.

¿Qué pasa si no me despidieron pero me redujeron el número de horas de trabajo?
La Ley CARES realiza una inversión federal sustantiva apoyando al programa de Compensación de Corto Plazo (Short-Time Compensation - STC), el cual permite que los empleadores puedan llegar a un acuerdo con el estado para reducir horas de trabajo, en vez de despedir a las personas, y así lograr que los trabajadores reciban beneficios parciales (UI benefits) a cambio de las horas perdidas.

Tu empleador debe aplicar al programa a través del envío de un plan escrito al Departamento de Empleo de Oregon. Tu empleador debe indicar que se redujeron las horas de trabajo y las remuneraciones en por lo menos 20%, por no más del 40% por semana, y que el número de horas semanales de trabajo es de 40 horas o menos.

Estoy quedándome en casa por órdenes médicas o siguiendo las directrices del gobierno. ¿Seré elegible para recibir beneficios de desempleo?
De manera general si, serías considerado disponible para trabajar. Si le has rechazado trabajo a un nuevo empleador, eso si podría afectar tu elegibilidad para recibir beneficios.

Mis beneficios de desempleo están a punto de expirar, ¿están disponibles las extensiones para recibir beneficios?
La Ley CARES empoderó a los estados para proveer de 13 semanas adicionales de beneficios de desempleo a los trabajadores que necesiten ir más allá de lo que provee el estado y las leyes federales. Esto equivale a un total de 39 semanas de beneficios de desempleo. El Departamento de Empleo de Oregon está trabajando para implementar esta expansión y así poder entregar los beneficios.

¿Seré elegible para poder recibir beneficios por desempleo si es que mi empleador se mantiene trabajando, pero no quiero ir a trabajar por el riesgo a la exposición al coronavirus?
Podrías ser elegible para recibir los beneficios. Puedes hacer un reclamo y el Departamento de Empleo de Oregon recopilará información tuya y de tu empleador para ver si los beneficios son aplicables.

Programa de Alivio para Negocios Pequeños

Los programas y las iniciativas de la Ley CARES están dirigidas a asistir a los pequeños negocios con lo que ellos pudieran necesitar de manera inmediata, para así asegurar que puedan seguir pagando a sus empleados y evitar que sus empresas cierren permanentemente.

Programa de Protección de Pago de Cheques

El Programa de Protección de Pago de Cheques (Paycheck Protection Program - PPP) provee de asistencia de flujo de caja por un periodo de ocho semanas, y está disponible para negocios elegibles hasta el 30 de Junio del 2020. Los negocios pequeños elegibles incluyen:

  • Cualquier empresa pequeña que emplea a 500 empleados o menos (incluye a los propietarios únicos, a los contratistas independientes, y a los trabajadores por cuenta propia), organizaciones privadas sin fines de lucro o 501(c)(19), y organizaciones de veteranos afectados por el coronavirus/COVID-19.
  • Califican también las empresas de ciertas industrias que tienen más de 500 empleados y cumplen con los estándares de tamaño de industria del SBA; y
  • Empresas pequeñas en la industria del hospedaje y de alimentos que tengan más de un local también son elegibles, siempre y cuando la tienda y el local empleen a menos de 500 personas. Esto significa que cada local/sucursal es elegible.

Según los términos y condiciones del PPP, los préstamos pueden ser condonados por completo si los fondos son utilizados para cubrir costos de nómina, para pagar intereses hipotecarios, alquileres, y utilidades (debido a que podrían haber muchas solicitudes, por lo menos el 75% del monto de condonación debe ser utilizado para pagar salarios). La condonación está basada en la capacidad de mantenimiento del empleador o en la rápida recontratación de los empleados y en su capacidad de mantener los niveles salariales. La condonación se verá reducida si es que el número de empleados disminuye, o si los sueldos y salarios se reducen. Se puede aplicar a través de cualquier entidad de préstamo SBA 7(a) o a través de cualquier institución depositaria asegurada por el gobierno federal, de cooperativa de ahorro asegurada por el gobierno federal, e institución del Sistema de Crédito Agrícola que participe en el programa.

Sé que muchas empresas y líderes de organizaciones sin fines de lucro están preocupados porque el financiamiento para las PPP se ha terminado, inclusive antes de que reciban los fondos. El Congreso está tratando el tema para levantar fondos PPP, y yo estoy comprometido para asegurar que el programa reciba los fondos que necesita. Su éxito es fundamental. Si tu empresa aun no ha recibido financiamiento a través del programa PPP pero ya aplicaste, debes contactar a tu banco para saber cual es el estado de tu aplicación.

Conozco la frustración de cientos de pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro, y de prestamistas de mi distrito con el Programa de Protección de Pago de Cheques (PPP) y el Préstamo de Desastres por Daño Económico (Economic Injury Disaster Loan Program - EIDL). Los programas PPP y EIDL fueron creados para proveer de alivio inmediato a las pequeñas empresas o negocios, pero el lanzamiento ha llevado a una serie de problemas, y muchos dueños de negocios y organizaciones sin fines de lucro no están recibiendo la ayuda que desesperadamente necesitan.

Junto a mis colegas en el congreso me encuentro trabajando para lograr que la Administración de Pequeños Negocios (Small Business Administration - SBA) y el Departamento del Tesoro den una respuesta más completa y adecuada a la crisis.

Centro de la Red de Desarrollo de Pequeños Negocios de Oregon (Small Business Development Center Network). Muchas empresas me informaron que su primera reacción ante la crisis fue contactarse con su Centro local de Desarrollo de Pequeños Negocios (Small Business Development Center - SBDC). El Departamento de Desarrollo de Negocios de Oregon (Oregon Business Development Department), que fue fundado en parte a través de un Acuerdo de Cooperación con el SBA y otros socios públicos y privados, otorga asesoramiento, entrenamiento, cursos en línea, y recursos para los negocios a través de nuestro estado, con 19 centros en todo Oregon.

En medio de esta crisis, el Centro de Desarrollo de Pequeños Negocios de Oregon (SBDC Oregon) está trabajando en estrecha coordinación para compartir y levantar recursos a través de la red. El SBDC de Oregon puede ayudar a las empresas a lograr flujos de caja y presupuestos que les ayuden a mantener sus negocios, durante la duración de las restricciones de resguardo en la ubicación actual, y así ayudar a aquellos dueños de empresas que han tenido acceso al PPP, asegurando que los fondos sean utilizados correctamente y así dichas empresas puedan mantenerse elegibles para ser sujetas de condonaciones. En las últimas dos semanas, ya han asistido a cerca de 1,000 clientes enfocándose en ayudarles a lograr la sobrevivencia de las empresas pequeñas ofreciéndoles lo siguiente:

  • Asesoramiento virtual uno a uno para empresas pequeñas de Oregon, clases en línea y webinars para ayudar a las empresas en temas vigentes (ofrecidos regionalmente)
  • Grupos de expertos en Acceso Regional a Financiamiento para ayudar a las empresas a preparar sus solicitudes financieras.

La página web del bizcenter.org tiene una sección especial dedicada a recursos del COVID-19 y es actualizada regularmente. Para acceder a los servicios del SBDC encuentra tu centro más cercano en bizcenter.org.

Asistencia para Viviendas

La Ley CARES incluye un alivio modesto para los propietarios de viviendas y para inquilinos de viviendas respaldadas por el gobierno federal. La ley contempla una moratoria de 60 días para evitar las ejecuciones hipotecarias de cualquier propietario que tenga una hipoteca respaldada por la Administración Federal de Vivienda (Federal Housing Administration - FHA), el Departamento de Asuntos de los Veteranos (Department of Veterans Affairs - VA), Departamento de Agricultura (Department of Agriculture - USDA), hipotecas 184/184A, o hipotecas respaldadas por Fannie Mae o Freddie Mac. Aquellas personas que están atravesando adversidades financieras son elegibles hasta por 6 meses de indulgencia por morosidad en su pago de hipoteca, con una extensión posible de otros 6 meses si es que la adversidad continúa.

Los inquilinos que tengan problemas para pagar los alquileres también tienen protecciones si es que viven en una propiedad que recibe subsidio federal o préstamo con respaldo federal. Se prohíbe a los propietarios de estas propiedades presentar solicitudes de desalojos, o de realizar cobros por multas, por faltas de pago de alquileres por 120 dias. Si tu ingreso se ha reducido a causa del coronavirus y recibes subsidios de vivienda tales como vivienda pública, o la Section 8, debes actualizar tus nuevos datos del ingreso en la Agencia de Vivienda Pública (Public Housing Agency - PHA).

Si todavía puedes realizar pagos mensuales por tu préstamo hipotecario o por alquiler, continuar pagando es algo que va en beneficio tuyo pues, después de que el periodo de gracia termine, de todas maneras deberás realizar los pagos que no pudiste hacer antes.

¿Tienes más preguntas?
Visita la página web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (Department of Housing and Urban Development - HUD) para información sobre temas relacionados al coronavirus y sobre las formas de alivio que otorga el gobierno federal para ayudar a quienes viven en viviendas a las cuales el gobierno federal asiste.

Alivio de Deudas por Préstamos para Estudiantes

La Ley CARES otorga múltiples beneficios por Préstamos para Estudiantes para ayudar a los prestatarios a lidiar con el impacto del brote del COVID-19). Esto incluye:

  • Diferir el pago de tu Préstamo Federal para Estudiantes durante la crisis de salud pública;
  • Exenciones de intereses acumulados por Préstamo Federal para Estudiantes; y
  • Suspensión de embargo a los salarios, a los beneficios de Seguridad Social y a las devoluciones por impuestos por cobranzas de deuda a los Préstamos para Estudiantes.

Todas las deudas por préstamos al Departamento de Educación de los Estados Unidos (U.S. Department of Education - ED) son elegibles para recibir estos beneficios hasta el 30 de Septiembre del 2020. Esto incluye los Préstamos Directos (Direct Loans) así como los Préstamos Federales Perkins (Federal Perkins Loans) y el Programa de Préstamo Federal Familiar para Educación (Federal Family Education Loan - FFEL) otorgados por el Departamento de Educación (ED). En Agosto, el Departamento de Educación recordará a los prestatarios que deben continuar realizando sus pagos a finales de Septiembre.

Por favor ten en cuenta que algunos préstamos del Préstamo Federal Familiar para Educación (FFEL) pertenecen a prestamistas comerciales, y que algunos Préstamos Federales Perkins son suscritos ante la institución en la que te educaste. En estos momentos éstos prestamos no son elegibles para recibir beneficios.

Si es que te encuentras buscando un Préstamo con Perdón por Servicio Público (Public Service Loan Forgiveness - PSLF), seguramente ya sabes que no puedes realizar un pago calificado para el PSLF mientras que tu Préstamo Federal para Estudiantes si está postergado. Sin embargo, la Ley CARES asegura que cualquier pago por Préstamo para Estudiantes que no puedas realizar desde ahora hasta el 30 de Septiembre de 2020 será contabilizado como un pago calificado obligatorio de los 120 pagos acordados.

Si no puedes permitirte hacer tus pagos por préstamos durante la emergencia nacional del COVID-19, tal vez quieras continuar pagando tu préstamo lo más que puedas, mientras tengas un interés con una tasa del 0 por ciento.

Aun tengo varias preguntas. Visita la página web de la Ayuda Federal a Estudiantes (Federal Student Aid) con respecto al coronavirus para obtener información sobre postergaciones para estudiantes, prestatarios y padres.

As Independent as Oregon.

Peter DeFazio's common-sense proposals aim to create good-paying jobs, expand access to affordable health care and develop options outside of the for-profit marketplace, restore economic and educational opportunities, hold government accountable and tip the scales of inequality back in favor of hard-working Oregonians.

Meet Peter